Aguacate con Gambas
Preparación: 30 minutos
Comensales: 6 personas
Calorías: 155 kcal

Aguacate con Gambas

Esta es una receta popular por ser delicioso y por ser muy fácil. El aguacate combina a la perfección con el sabor de las gambas, especialmente si se presentan con salsa rosa. Es una receta exquisita para una ocasión especial. Se puede servir como aperitivo o como entrante. Para que la receta salga más económica se puede utilizar gambas congeladas o langostinos.

Esta fruta es muy apreciada por su alto valor nutritivo y se agrega a todo tipo de platos debido a su buen sabor y rica textura.

En estos días, el aguacate se ha convertido en un alimento increíblemente popular entre las personas conscientes de la salud. A menudo se lo conoce como un superalimento … lo cual no es sorprendente dadas sus propiedades saludables.

Hay muchos tipos de aguacates, y la forma (de forma de pera a redonda) y el color (de verde a negro) pueden variar entre ellos. También pueden pesar entre 8 onzas (220 gramos) a 3 libras (1,4 kg).

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Pescados y Mariscos  PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Aguacate con Gambas

  • 6 aguacates
  • 60 gambas
  • 250g de crema fresca o nata
  • Salsa rosa o mayonesa al gusto
  • Sal y pimienta

Elaboración   de Aguacate con Gambas

1 Cocinar las gambas en agua con un poco de sal. Una vez cocidas, quítales la cabeza dejando solo las colitas. Eliminar las cáscaras. Cortar los aguacates en por la mitad en sentido longitudinal. Quitar el hueso y sacar la pulpa con una cuchara.

2 Aplastar la pulpa con un tenedor y mezclar en un bol con la crema fresca y la salsa rosa. Sazonar. Rellenar los aguacates con su pulpa aromatizada. Colocar los mariscos sobre ellos y conservar en frio hasta el momento de servir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here